Descripción y objetivos

Guía rápida para Farmacia Hospitalaria

Es una guía en la cual tanto los farmacéuticos hospitalarios como sus residentes puedan actualizar sus conocimientos y resolver dudas de la práctica diaria de una manera rápida y efectiva.

Confiamos en que esta guía digital en formato page flip sea de utilidad para nuestro colectivo y facilite e impulse nuestro necesario papel de líderes en el uso correcto de medicamentosy productos sanitarios en el hospital.
MÓDULO 1
Generalidades de la Asistencia Médica.
En el módulo 1, Generalidades de la Asistencia Médica Hospitalaria, se revisan cuestiones básicas de la asistencia médica hospitalaria y sus prácticas esenciales, tales como la nutrición, la fluidoterapia, la heparinización del paciente ingresado o el tratamiento del dolor.
Además se incluyen capítulos dedicados a otros conocimientos básicos para el farmacéutico hospitalario como la farmacocinética clínica, la farmacogenética o la bioestádistica.
MÓDULO 2
Atención a pacientes de prupos especiales. Patología infecciosa.
En el módulo 2, Atención a pacientes de grupos especiales. Patología infecciosa, se revisan cuestiones específicas sobre el manejo de distintos tipos de pacientes (pediátrico, geriátrico, oncológico, reumatológico y trasplantado). Además se incluyen capítulos dedicados a otros conocimientos básicos para el farmacéutico hospitalario como las patologías vírica y bacteriana, el manejo de la malaria y las enfermedades infecciosas.
MÓDULO 3
Patología de órganos y sistemas.
En el módulo 3, Patología de órganos y sistemas, se revisan cuestiones específicas relacionadas con las patologías que afectan a los distintos sistemas del cuerpo. En concreto se abordan la patología cardiovascular, la neurológica, la respiratoria, la gastrointestinal, la endocrina, la psiquiátrica, la ocular y las relacionadas con la piel. Además se incluyen capítulos dedicados a órganos tales como el hígado, el intestino y el páncreas. También se recoge un tema sobre diabetes.
Mis favoritos