Descripción y objetivos

Curso REM: Rehabilitación en la excelencia para EM

REM es un programa de formación médica continuada patrocinado por Almirall cuya finalidad es formar y ampliar los conocimientos de los médicos rehabilitadores sobre la espasticidad, que afecta al 82% de pacientes con esclerosis múltiple.

Con el lema “Ganando en calidad de vida”, este curso dirigido por la Dra. Inmaculada García Montes, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario Virgen de las Nieves de Granada, ofrece contenidos acreditados, vídeos y materiales formativos descargables.

Sus objetivos son formar a médicos sobre la sintomatología de la esclerosis múltiple, establecer pautas en el abordaje de la espasticidad, actualizar las terapias farmacológicas y no farmacológicas, entender la importancia de la coordinación entre Rehabilitación, Neurología y Enfermería, y enseñar a los participantes a anticiparse a la posible trayectoria evolutiva de la esclerosis múltiple.

El curso consta de cuatro módulos dedicados, respectivamente, a la sintomatología de la esclerosis múltiple, el abordaje farmacológico y no farmacológico de la espasticidad, la coordinación entre Rehabilitación y otros servicios y un módulo final dedicado a presentar casos clínicos.

Mis favoritos