El Proyecto del Concurso de Casos Clínicos en Neurología es una oportunidad para que los Residentes den salida al trabajo que hacen a la hora de preparar la presentación de los casos clínicos en las sesiones de su Servicio, y además, practiquen otra de las habilidades necesarias de su formación como es la escritura científica.

Libro Casos Clínicos Residentes de Neurología 2012

Un año más, los residentes de Neurología de España han recopilado durante todo un año aquellos casos más interesantes ingresados o atendidos en las consultas externas de los diferentes Servicios de Neurología y han cumplido con la redacción de los mismos para participar en la IX Edición del Concurso de Casos Clínicos para Residentes de Neurología, lo que se ha convertido ya en una tradición.

La lectura de cada caso constituye un reto diagnóstico tanto para residentes como para cualquier avezado neurólogo. La estructura y la originalidad de cada caso hacen que en cuanto uno empieza la lectura, note un reto personal en intentar adivinar cuál es el diagnóstico final del caso antes de que lleguemos a la solución. En algunas ocasiones se consigue, en otras muchas la complejidad del caso es tan grande que hay que esperar al final para descubrirlo.

Mis favoritos